TERAPIA SEXUAL Individual
A lo largo de la vida sexual pueden ocurrir circunstancias que afectan el funcionamiento de la sexualidad, dando lugar a “disfunciones” que generan bloqueos, deterioran la autoestima, perjudican las relaciones afectivas y/o impiden disfrutar de la sexualidad. Cuando ese malestar perdura y no se ha podido resolver de forma autónoma, es el momento de acudir a terapia sexual para recibir el tratamiento adecuado.
¿En qué consiste?
Es un proceso centrado en tratar las dificultades sexuales de las personas cuando no existe una razón biológica, o si la hubiera, como complemento al tratamiento médico.
En consulta se trabaja a nivel cognitivo, afectivo y conductual, con el objetivo de aliviar los síntomas y acompañar a la persona en el proceso de re-aprender a vivir su sexualidad, de manera que le permita disfrutar experiencias con mayor goce, aumentar la confianza en sí mismo/a, comunicarse de forma asertiva, y sentirse a gusto con su propia manera de expresar su sexualidad.
¿Qué temas se tratan en consulta?
¿A quien está dirigido?
La terapia sexual es idónea para aquellos/as adultos/as que están decididos/as a cambiar la situación que les genera malestar, y busquen estrategias mediante un tratamiento especializado que les permita alcanzar la vida sexual que desean.
¿Cuánto tiempo dura?
El tiempo de duración de cada sesión es de 1 hora, por su parte, la duración del tratamiento dependerá de cada caso, es decir, del diagnóstico y de los objetivos terapéuticos que se requieran para resolver la necesidad de cada persona.