¿Cómo satisfacer a una mujer? Guía práctica
El clítoris es una de las zonas más sensibles y placenteras del cuerpo femenino. Tiene 8,000 terminaciones nerviosas creadas exclusivamente para el disfrute. Sin embargo, aunque es fundamental, no es la única área capaz de proporcionar placer.
Para complacer a una mujer también se debe prestar atención al resto de su cuerpo. Se debe conocer su anatomía y también desarrollar la habilidad de prestar atención a sus palabras y mensajes corporales, ya que cada persona es diferente.. Por eso, les dejo una guía práctica para mejorar la experiencia y crear encuentros más satisfactorios.
1. Posturas favoritas
Aunque muchas mujeres no alcanzan el orgasmo solo con la penetración, esto no significa que no pueda ser una práctica profundamente satisfactoria. La clave está en variar el ritmo y evitar movimientos monótonos o demasiado bruscos. Recuerda que la vagina tiene un límite anatómico: el cuello uterino, y no es agradable recibir “golpes” intensos todo el tiempo. Excederse en la intensidad puede ser incómodo o incluso doloroso.
Posturas como la cowgirl (ella arriba) son populares porque permiten mayor control y estimulación directa del clítoris. La mayoría de las mujeres que pueden llegar al orgasmo con la penetración lo hacen en esta postura.
La ´pose al estilo perrito también son de las favoritas. Existen muchas variantes del estilo perrito y todas ellas son buenas, solo hay que controlar el peso y la profundidad (recuerden lo que les mencioné sobre el cuello del útero).
La postura de cucharita también es otra excelente opción: es cómoda para ambos y da la facilidad de acariciar el clítoris sin complicaciones.
2. Conoce sus zonas erógenas
Conocer un poco sobre anatomía puede marcar una gran diferencia. Los labios internos y externos de la vulva son una zona sumamente sensible. Explorar, preguntar y probar son claves para descubrir lo que funciona mejor para tu pareja. Recuerda que cada cuerpo es único: hay vulvas con labios más prominentes o más discretos, y clítoris fácilmente visibles o cubiertos por su capuchón que a simple vista casi no se ve.
Otra zona muy placentera pero que a menudo pasa desapercibida es el Monte de Venus. Es una almohadilla blandita que está en el hueso púbico donde se encuentra el vello genital. Puedes aplicar una leve presión o tirar suavemente hacia arriba.
Los pechos con una zona complicada, a algunas mujeres les encanta y a otras les causa rechazo. SI descubres que le gusta, dedícale mucha atención, especialmente a los pezones. Aplica técnicas de succión y roce con tus dedos. Para algunas mujeres puede ser muy excitante contemplar a sus parejas succionar sus pechos.
3. Lo que deberías evitar
- Ponte condón! No des excusas ni insistas en no usarlo. No es agradable para la mujer tener que repetir la importancia de cuidarse. Recuerda que además de las infecciones de trasmisión sexual, hay una carga mayor para ella ante un embarazo no deseado. Empatiza y no insistas.
- No des por terminado el encuentro después de eyacular: Algunas mujeres pueden sentirse cohibidas de pedir más atención. Toma la iniciativa y pregunta si desea continuar, asegurándote de que ambas partes queden satisfechas.
- Cuidado con las palabras y actitudes. Las palabras incorrectas o las actitudes negativas pueden arruinar cualquier performance. Elige palabras que refuercen la conexión y hagan sentir cómoda a la otra persona.